• BackFit

    Programa de ejercicio dirigido a reeducar la función neuromuscular
    BackFit

Te invitamos a probar 1 día gratis, déjanos tus datos

¿Qué es BACKFIT?

BackFit es un programa de ejercicio integral basado en la evidencia científica de calidad dirigida a reeducar y mantener la función neuromuscular con el fin de prevenir las dolencias mecánicas del raquis, de la cintura pélvica y de la cintura escapular. Es un programa que puede ser realizado en el gimnasio, como actividad dirigida; en el trabajo, como gimnasia de prevención del riesgo laboral por dolor de espalda; en la escuela, como unidad didáctica y en el ámbito deportivo, como medio de entrenamiento coadyuvante. La gran aplicabilidad del método a los diferentes ámbitos requiere de un gran esfuerzo en el control de los siguientes factores de riesgo:

• El aumento de presión intradiscal.

• La pérdida de la posición neutro en situación de carga.

• La pérdida del control motor.

• Los movimientos de cizalla.

El objetivo del programa es obtener rangos de movilidad articular funcionales, un adecuado balance muscular y una fuerza muscular justa y equilibrada que permita realiza las tareas específicas requeridas para cada persona ya sea en el trabajo, en el deporte o para realizar las tareas diarias. Estos objetivos se alcanzarán mediante la realización de ejercicios que implican los diferentes contenidos de trabajo del programa: movilidad articular, fuerza, flexibilidad y liberación miofascial como contenidos fundamentales y conciencia corporal, estabilización, postura, propiocepción y relajación como contenidos transversales.

BACKFIT SCHOOL

Sesiones de reeducación funcional basadas en el ejercicio físico individualizado, educación y aprendizaje de estrategias y técnicas para hacer frente a las dolencias de la espalda y prevenirlas.

Número Máximo de personas: 5 PAX

Duración de la actividad: 55’

Dentro del Programa de Backfit School está integrada la sesión de “ BackFit Aqua”, sesión de ejercicio físico individualizada dentro del agua, por lo tanto adaptada a clientes con una funcionalidad reducida o con dolencias donde el trabajo acuático presenta mayores beneficios (enfermedades reumáticas, fibromialgia, etc….

Número Máximo de personas: 8 PAX

Duración de la actividad: 45’

BACKFIT CORE Y BACKFIT NECK

BackFit Core: Clase colectiva de BackFit dirigida exclusivamente a la región lumbo-pélvica.

BackFit Neck: Clase colectiva de BackFit dirigida exclusivamente a la región cérvico-dorsal.

Número Máximo de personas: 10 PAX

Duración de la actividad: 55’

BACKFIT SPORT

Programa de acondicionamiento específico para la práctica deportiva en general de aquellas personas que presentan factores de riesgo de dolor de espalda, por tanto, es una actividad destinada a aquellas personas que quieren prevenir un dolor de espalda y practicar al mismo tiempo una modalidad deportiva. Está conformada de una sesión de BackFit School y una de acondicionamiento físico deportivo.

BACKFIT KIT

Material para realizar el programa de ejercicios de BackFit.

PREINSCRIPCIÓN DEL EJERCICIO

Servicio que contempla una valoración funcional, una rutina de ejercicios individualizada y su correspondiente explicación.

*Consulta todas las opciones y tarifas en la recepción de nuestro centro.

más de 130 clases semanales

Ver Horarios