• Siete ejemplo de meriendas saludables

    Siete ejemplo de meriendas saludables
Siete ejemplo de meriendas saludables

Sabemos que pasar hambre es una experiencia horrible. Pasar hambre hace que se nos agríe el carácter, que estemos de mal humor, que suframos ansiedad y, lo más importante, que no consigamos nuestro objetivo de adelgazar sino todo lo contrario, ya que no seremos constantes y antes o después atracaremos la nevera.

En ÚNICO Wellness Club creemos que adelgazar no tiene porqué ir reñido con comer bien, variado, sano y saludable.

En ÚNICO Wellness Club decimos NO a pasar hambre y SÍ a comer sano.

Por eso, desde aquí vamos a reivindicar las meriendas saludables para salvar esos momentos de crisis entre el desayuno y la comida y la comida y la cena.

Meriendas saludables para bajar de peso

1. Porridge de avena

Esta opción tan británica y sabrosa es, además de muy sana, muy versátil. La magia de esta merienda tan saludable reside en que a la leche caliente y a los copos de avena les puedes introducir tantas frutas y frutos secos como quieras.

2. Crep casera de jamón york y queso curado

Ingredientes sanos y caseros que nos alejarán de napolitanas, croissants y demás bollería industrial. Sólo necesitarás leche desnatada, un poco de maicena, un huevo y el relleno que le quieras poner. Recuerda alejarte del fuet, salchichón y similares.

3. Brocheta de frutas

Esta merienda será del todo estacional. Nos aprovecharemos de todas las frutas de temporada y haremos brochetas tan repletas de color como de sabor. Y, además de ser una merienda ligera, es muy fácil de preparar.

4. Yogur con almendras

Facilísimo de preparar y muy muy sano. La combinación perfecta entre carbohidratos, proteínas y grasas ‘sanas’.

Un yogur desnatado con una cucharadita de almendras te dará la fuerza de una merienda completa y sin llegar a las 200 calorías.

5. Tostadas integrales con aguacate y un huevo pochado

El aguacate es la opción ideal para conseguir una merienda equilibrada, rica y muy agradecida. Ya que, además de incorporar un huevo pochado, también podemos combinarlo con un poco de pavo o de queso bajo en grasa.

6. Patés vegetales con crudités

Cuatro o cinco cucharadas de cualquier paté vegetal casero o hummus con tiras de zanahorias, apio o pimientos.

Delicioso y entretenido.

7. Batidos de frutas

Avisamos, la moda de los batidos sigue en marcha y no tiene previsto marcharse.

Es una manera muy fácil de comer sano para todos aquellos a los que os aburra la tradicional pieza de fruta. Si la combináis con leche semidesnatada o yogur y la fruta que más os guste veréis que es mucho más divertido y fácil de comer.

Como veis, el secreto de una merienda saludable está en el equilibrio y en huir todo lo que podamos de las grasas y la bollería.

Pero, como os hemos demostrado con siete ejemplos, fáciles y sencillísimos de cocinar, merendar sano no está reñido con merendar rico.

Nos encantaría ampliar nuestro particular recetario de meriendas saludables así que os lanzamos una pregunta: ¿vosotros qué soléis merendar?

Compartir

más de 170 clases semanales

Ver Horarios