• La importancia de unos buenos estiramientos

    Estiramientos
    La importancia de unos buenos estiramientos
La importancia de unos buenos estiramientos

Estirar bien es un deber para todos los que quieran disfrutar del deporte. Hacerlo tanto antes como después de entrenar es fundamental. Es decir, unos buenos estiramientos son la base de una buen ejercicio.

Puede que pensemos que es una parte prescindible o poco importante, pero no es así. Debemos prestar muchísima atención a cómo hacerlo, cuándo y, sobre todo, por qué: un menor de sufrir lesiones.

¿Cuándo debemos estirar?

Desde ÚNICO Wellness Club os damos el primer consejo: NUNCA lo hagáis en frío. La sangre no llega a los músculos y la temperatura no es la adecuada. Es mucho más fácil trabajar los tejidos cuando están en caliente y, además, el riesgo de dañarlos es menor.

Los estiramientos estáticos, que suelen ser los que todo el mundo realiza para ganar flexibilidad, pueden reducir transitoriamente la fuerza que somos capaces de ejercer, y por ello no deberían situarse antes del entrenamiento de pesas.

Por ese motivo, recomendamos esa clase de estiramientos en dos escenarios: al acabar la rutina o al calentar para una sesión de flexibilidad.

¿Cómo debemos estirar?

Antes de deciros cómo os explicamos qué dos tipos de estiramientos tenemos: balísticos (rebotes), los estáticos y los dinámicos.

Es recomendable realizar los dinámicos como parte del calentamiento y los balísticos para aumentar el rango de movimiento de según qué ejercicios.

Un apunte muy importante: a la hora de realizar el estiramiento, es fundamental que estire, pero que no duela. Si sentimos mucho dolor es mejor disminuir la intensidad.

¿Por qué?

Para ganar en flexibilidad, movilidad y relajación muscular.

Además, acabar con la rigidez y evitar lesiones.

Recordad, si tenéis alguna duda, tenemos un equipo de profesionales que estarán encantados de explicaros los detalles.

Compartir

más de 170 clases semanales

Ver Horarios