• Diferencias entre BodyPump y entrenar la fuerza con y sin entrenador

    bodypump
    Diferencias entre BodyPump y entrenar la fuerza con y sin entrenador
Diferencias entre BodyPump y entrenar la fuerza con y sin entrenador

La mayoría de las personas que se apuntan o van al gimnasio, lo hacen con objetivos de mejorar su estado físico general y de mejorar su composición corporal (con los beneficios que todo ello conlleva para la salud).

Un reciente estudio publicado por Rustaden y col. el pasado 6 de abril de este mismo año (aquí podéis leer el estudio original realizado con mujeres con sobrepeso y obesidad durante 12 semanas), demuestra como el entrenamiento de la fuerza con entrenador personal mejora la fuerza en sentadillas en un 30%, 20% y 17% respecto a no entrenar, realizar BodyPump y entrenar sin supervisión ni orientación profesional, respectivamente. Ningún grupo modificó su composición corporal. Las consideraciones que podemos extraer de este estudio son las siguientes:

  • Aunque el ejercicio físico sigue siendo necesario, fundamental e imprescindible para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, el factor dietético y nutricional sigue siendo el más importante.
  • La importancia de disponer de un profesional tutorizando y dirigiendo un programa de ejercicio físico para la consecución eficiente de resultados ya que la participación de un entrenador personal amplificó los efectos de un programa individualizado de entrenamiento sobre la fuerza.
  • El BodyPump, objeto de estudio en esta publicación, con casi total seguridad podría extrapolarse a cualquier otra clase dirigida de AFG (Acondicionamiento Físico General).
  • Las sentadillas, objeto de estudio para esta publicación, con casi total seguridad podrían extrapolarse a muchos otros ejercicios de tren inferior o incluso superior.

En un estudio de más duración, probablemente los resultados y las diferencias hubieran sido mayores.

Compartir

más de 170 clases semanales

Ver Horarios