• 6 hábitos que debes seguir para perder peso.

    6 hábitos que debes seguir para perder peso.
6 hábitos que debes seguir para perder peso.

La pérdida de peso es una de los objetivos más comunes entre hombres y mujeres. Reducir michelines, volver a lucir la talla de hace un par de años o sentirnos mejor mentalmente.

Nuestro consejo es siempre el mismo: combinar una alimentación variada y sana con una rutina de ejercicio. Sin obsesionarse pero siempre teniendo muy en cuenta la salud.

Desde ÚNICO Wellness Club os hablamos de seis hábitos que deberíais evitar si queréis cumplir vuestro objetivo lo antes posible:

  1. Reducir las porciones: la clave está en encontrar el equilibrio entre proteínas, vegetales y grasas saludables y que, lejos de morir de hambre una hora después de comer, nos basta hasta las siguientes 3-5 horas.
  1. Evita los alimentos que contengan la palabra light: Tendemos a pensar que esos alimentos nos ayudarán a perder peso y no es así. En muchas ocasiones precisamente estos alimentos son los que incorporan más azúcares o sustitutivos. Por otra parte, tu cuerpo necesita grasas, eso sí, no deben ser grasas "trans" o procesadas. Sin embargo, las grasas como el salmón, el aguacate o las nueces son muy sanas.
  2. No te sacies de barritas energéticas: A menos que vayas a hacer deporte inmediatamente después, no son aconsejables las barritas y las denominadas bebidas deportivas. Tienen muchas calorías. Lo que sí que recomendamos es beber agua antes, durante y después de hacer deporte.
  3. Combina ejercicios de fuerza y cardio: solemos pensar que hacer cardio cada día nos ayudará a perder peso y no es así. Lo óptimo es poder combinar ambos planes. Si consigues potenciar tus músculos, quemarás más calorías.
  4. Huye del azúcar: ni azúcar blanco, ni moreno y edulcorantes. Puede que sólo pienses en perder peso y te ayude pero probablemente la utilización de sustitutivos también acarreen problemas como por ejemplo diabetes.
  5. Si no eres celiaco, no prescindas del gluten: Cuando se quita el gluten de los alimentos, los fabricantes casi siempre lo sustituyen por algún ingrediente con más calorías para que, a pesar de ser sin gluten, siga teniendo buen sabor.

Compartir

más de 170 clases semanales

Ver Horarios