• 5 ejercicios para tonificar glúteos

    5 ejercicios para tonificar glúteos
5 ejercicios para tonificar glúteos

Tranquilos, hay vida más allá de las sentadillas. Sabemos que es el ejercicio al que casi todos recurrimos cuando queremos tonificar los glúteos y fortalecerlos, pero puede resultar algo aburrido y muy repetitivo si no las combinamos con otros ejercicios que nos ayuden a fortalecer la musculatura glútea: glúteo mayor, glúteo medio y glúteo menor.

Un aviso y un consejo antes de continuar con los ejercicios: sentir agujetas el día después del ejercicio es muy común así que se recomienda dejar pasar entre 48 y 72 horas de descanso entre sesión y sesión.

1. Nos pondremos de pie teniendo una pared o una barandilla como sujeción y subiremos una pierna hacia atrás lo más alta que podamos. Recordad, hay que concentrar toda la fuerza en el glúteo.

2. La zancada es un ejercicio muy común entre corredores y, además, es sencillo de practicar. Estando de pie, adelantaremos una pierna hasta flexionarla a 90º. Ojo, deberemos mantener el torso erguido y que el peso de nuestro cuerpo recaiga sobre la pierna adelantada. Además, el abdomen debe estar activado.

Para los que queráis darle una vuelta de tuerca, podéis hacer exactamente lo mismo, pero sujetando unas mancuernas.

También es muy común la zancada lateral. Estando de pie, damos un paso lateral flexionando la rodilla hasta que el muslo de la pierna desplazada quede paralelo al suelo. Ojo, el pie y la rodilla deben apuntar hacia la misma dirección.

3. Para hacer la patada de glúteo nos tendremos que poner en el suelo a gatas, es decir, en cuadrupedia. Tendremos cuatro puntos de apoyo y el abdomen SIEMPRE contraído. Una vez que tengamos esa posición, levantaremos una pierna y la dejaremos paralela al suelo y alineada con la pelvis. Una vez ahí, hay que subirla tan alto como podamos siempre SIN DOBLARLA.

4. El puente es un ejercicio que hacemos tumbados boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. El ejercicio consiste en elevar las caderas tan alto como podamos contrayendo los glúteos. Bajaremos y subiremos la cadera sin que los glúteos llegan a tocar el suelo.

5. Step, escalón o banco. Tendremos colocarlo a unos 15 centímetros y subir y bajar con el cuerpo rectos y los brazos a los lados y relajados.

Cinco ejercicios que, con disciplina y constancia, nos permitirán lucir glúteos este verano.

Compartir

más de 170 clases semanales

Ver Horarios