• 5 ejercicios de Aquagym para este verano

    Aquagym
    5 ejercicios de Aquagym para este verano
5 ejercicios de Aquagym para este verano

Parece que el calor se ha animado a llegar y las temperaturas a subir. El verano empieza a preparase para hacer su llegada triunfal y nuestro cuerpo, sin casi darnos cuenta, se vuelve cada vez más perezoso a la hora de ejercitarse debido a las altas temperaturas.

Por eso, el agua puede ser nuestra mejor aliada a la hora de hacer ejercicio este verano.

Desde ÚNICO Wellness Club os dejamos cinco ejercicios para practicar en el agua y que os harán estar en forma sin apenas daros cuenta:

1. Piernas al pecho

Se trata de un ejercicio fundamental y muy sencillo de hacer. Se trata de correr dentro del agua pero sin llegar a movernos. Llevaremos las rodillas al pecho a un buen ritmo.

Utilizaremos este ejercicio como calentamiento del cuerpo y lo haremos durante 30 segundos seguidos.

Una vez que hayamos acabado. Estaremos preparados para abordar el siguiente ejercicio.

2. Trote acuático

Es importante hacer un buen ejercicio cardiovascular dentro del agua. El desplazamiento puede ser una buena manera de empezar.

Lo que fuera del agua nos llevaría entre 30 y 40 minutos de carrera empezar a quemar calorías, en el agua bastarán 15 ya que la resistencia es mayor. Eso sí, necesitaremos que el trote sea continuo y sin intervalos.

3. Tijera

Para hacer este ejercicio necesitaremos un rollo de espuma que nos permita flotar y enrollar nuestras piernas alrededor de él. Con una pierna a cada lado, moveremos nuestros pies de atrás hacia adelante y hacia los lados.

Ejercitaremos las piernas y el equilibrio.

4. Tabla

Este ejercicio es tremendamente sencillo y sólo necesitaremos una tabla sobre la que sentarnos.

Con el cuerpo recto sobre la tabla, sólo tendrás tus brazos para mantener el equilibrio. Con una cosa tan sencilla será capaz de ejercitar brazos y abdominales.

5. Mancuernas sumergibles

Con la ayuda de unas mancuernas de agua, meteremos medio cuerpo dentro del agua y estiraremos los brazos. Abriremos las piernas y daremos saltitos lanzando una vez cada pierna hacia los lados.

Las mancuernas tendrán una doble función: ayudarte a flotar y, lo más importante, oponer resistencia.

Desde ÚNICO te invitamos a probar estos cinco ejercicios durante este verano y, en caso de que no tengáis una piscina a mano, os esperamos en nuestro centro.

Los resultados os dejarán impresionados y, lo más importante, TODO A REMOJO.

Compartir

más de 170 clases semanales

Ver Horarios