• 10 consejos para perder peso

    10 consejos para perder peso
10 consejos para perder peso

Os avisamos antes de que empecéis a leer: no creemos en los milagros. Tampoco en las mentiras ni en los parches.

En ÚNICO Wellness Club creemos en el esfuerzo, en el trabajo diario, en el sacrificio y en el bienestar mental y físico que da el deporte y la salud.

Sabemos que, al acercarse el verano, son muchas las prisas que nos entran por perder esos kilitos de más que hemos cogido durante el invierno. Por eso, vamos a intentar regalaros 10 consejos que os ayuden a perder kilos y a regular vuestra alimentación y vuestros hábitos.

1. Empezamos con el desayuno. ¿Te gustan los copos de avena? Son muy muy sanos y ayudan a controlar el peso.

2. Siempre que sea posible, elige los productos integrales como, por ejemplo, el arroz, la pasta, los cereales o el pan.

3. Un truco: mezcla zumo de limón o naranja, el que más te guste, con agua. Así evitarás tentaciones de comer algo dulce y pecar con las grasas.

4. Omega 3. Te recomendamos que cada día tomes algún alimento que contenga ácidos grasos Omega 3. Te damos un par de ejemplos: pescado azul, nueces, aguacate o huevos.

5. ¿Sabes cocinar? Un estudio demuestra que adelgazan más rápidos aquellos que cocinan su propia comida. ¿Por qué? Dos razones: siempre sabrás qué cocinas y cuáles son los ingredientes y, muy importante, te ahorrarás comidas preparadas, a domicilio y en restaurantes.

6. A la hora de comer, si puedes, aléjate de la mesa de oficina. Levántate, estira las piernas y huye de pantallas de ordenador y televisores. Además de que la cantidad de anuncios de comida puede ser perjudicial para tu ansiedad y ganas de ingerir según qué alimentos, hay un estudio que dice que ingerirás unas 250 calorías menos que los que comen y trabajan a la vez.

7. Pasea. Siempre que puedas ir andando no cojas el coche. Muévete y quemarás grasas casi sin darte cuenta.

8. "Lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas". Tomadlas. Son buenísimas y, además, contienen aminoácidos quemagrasas.

9. Mucho cuidado con la sal. Una cantidad abusiva hará que retengas muchos líquidos y no consigas bajar peso a buen ritmo. Eso sí, si buscas sabor en la comida, te damos carta blanca con las especias.

10. El que podría ser el consejo más importante: haz deporte. Por la mañana, por la tarde o antes de irte a dormir. Camina, nada, estira, relaja o fortalece. Lo que prefieras, pero haz que el cuerpo se mueva y se active.

Y ya, por último, duerme. Es importante el descanso y el sueño ininterrumpido.

Mucha suerte y, recordad, no hay dietas milagro ni oraciones pre-veraniegas que sirvan más que la buena voluntad y el esfuerzo.

Compartir

más de 170 clases semanales

Ver Horarios